jueves, noviembre 02, 2006

RAINER KOLSHORN, DIRECTOR Y FUNDADOR DE CEFE INTERNACIONAL

“ESTAMOS FORMANDO PERSONAS
CON ESPIRITU EMPRENDEDOR”




Este jueves 2 de noviembre se realizó el encuentro con Rainer Kolshorn, Director y Fundador de "Competencias Económicas; Formación Emprendedora", CEFE, quien presentó el moderno "Sistema de Certificación Internacional de Competencias de Facilitadores CEFE" y su experiencia de aplicación en Chile.

El principal objetivo de este método es potenciar las capacidades emprendedoras personales de cada individuo con la filosofía de “aprender haciendo” y facilitar así la creación de nuevas empresas o el fortalecimiento de aquellas ya existentes y la capacitación de personas para acompañar estos procesos. Esta metodología está inserta en Chile hace mas de 15 años y hoy su fundador visitó La Araucanía para dar a conocer las innovaciones y nuevas líneas de acción que se aplicarán de ahora en adelante en cuanto a la certificación de quienes pasan por este programa.

Según señaló el mismo Rainer Kolshorn, “este programa es único, participativo y experimental, con ejercicios de la vida real; estamos formando personas con espíritu emprendedor”.

Kolshorn es uno de los creadores de métodos vivenciales de aprendizaje por acción dentro del modelo CEFE, además se dedica a dirigir el Programa de CEFE Internacional que es un proyecto de la GTZ alemana, símil del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, en la Araucanía. Este Programa coordina actividades de investigación y desarrollo, asegurando los estándares internacionales del modelo y apoya las aproximadamente 1500 instituciones contrapartes en más de 130 países, entre los que se incluyen Chile, Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. (http://www.cefe.net/)

Kolshorn es Master en Administración de Empresas y ha trabajado como consultor en el campo del marketing, dedicándose tiempo completo a conocer, investigar y dar soluciones al mundo de la cooperación técnica.

No hay comentarios: